Es sabido por todos que CyanogenMod es una de las mejores ROMs que hay para Android. Llevo instalándola desde la versión 7.1 y nunca me he podido quejar de ella. Los programadores son acojonantemente buenos y hacen un trabajo excelente programando esta ROM prácticamente desde cero.
Es por ello que encontraremos sustanciales mejorías en lo que a GPS, batería, velocidad y fluidez se refiere. Si bien, también es verdad, que podremos disfrutar del rico sandwich de helado en nuestro GalaxyS, después de que Samsung nos diese la espalda.
CyanogenMod nos proporciona, en su versión 9.1 estable, Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich totalmente funcional. A excepto (y es lo único que me corroe) de la RadioFM por problemas con los controladores.
Aparte de los problemas con la radio, todo lo demás es totalmente funcional. Desde la grabación en vídeo en HD720p (cosa que a muchos preocupa), al Wi-Fi Direct o el Face Unlock. Todo corre al 100% y con el 100% de fiabilidad.
En este caso, he preferido hacer sólo un vídeo con todos los pasos necesarios. Así será más fácil el seguir el tutorial, en vez de estar poniendo un vídeo por paso a ejecutar.
Es importante recalcar que las copias de seguridad de aplicaciones que se hagan antes de instalar la CyanogenMod, no servirán al intentar restaurarlas en ésta. Todo es debido al cambio de código, por lo que es mejor tener las aplicaciones apuntadas para su posterior descarga. Además, vamos a pasar de Gingerbread a ICS, por lo que algunas aplicaciones pueden no ser compatibles.Los archivos que necesitaremos para seguir este tutorial son:
1. Para hacer más sencilla la instalación, he creado un archivo comprimido con todo lo necesario para seguir el primer paso del tutorial.
contraseña: lagavetablog2. Acto seguido, necesitaremos la CyanogenMod 9.1 más actual. Hay que fijarse bien en el nombre de los archivos para no descargar una CM10. Buscamos una CM9.
Hay que fijarse en descargar la que ponga cm-9 y no cm-10. La CM10 aún está muy verde.3. Luego, instalamos las Google Apps.
4. Por último, añadimos un kernel para gestionar mejor el teléfono. Yo uso el Devil, pero hay bastantes.
Ahora, a seguir los pasos del tutorial al pie de la letra. Si lo haces todo como yo, no tendrás problema alguno.
LaGavetaBlog no se hace responsable de briqueos, mal funcionamiento o pérdida de garantía del aparato. Este tutorial es 100% fiable siempre y cuando se sigan las instrucciones al pie de la letra. No seré responsable de un mal uso por parte del usuario de las directrices que aquí se exponen. Espero que este tutorial haya servido de ayuda.
¿Te ha sido de ayuda este tutorial? ¿Qué piensas de CyanogenMod 9.1? ¿Has tenido algún problema? ¡Exprésate en los comentarios!