martes, 4 de septiembre de 2012

Cómo borrar las aplicaciones del sistema


Algunas veces, según instalamos una nueva ROM, vienen por defecto algunas aplicaciones que, por hache o por be, no usaremos para nada. Reproductores de audio y vídeo, herramientas para los tweaks, aplicaciones que configuran diferentes aspectos de la pantalla, el sonido, las conexiones de red... o incluso paquetes de herramientas como ROMmanager (que viene con CyanogenMod, por defecto).

Es una tarea tediosa estar buscando cada dos por tres esa aplicación en el apartado Ajustes-Aplicaciones y no encontrarla para desinstalarla. La razón de que no estén ahí, o estén y no sean desinstalables, es que forman parte del sistema operativo. Están integradas en la ROM. Pero, entonces, ¿Cómo me deshago de tales aplicaciones? Éstas ocupan, en algunos casos, mucho espacio. Para dispositivos con poco espacio, el deshacerse de tales aplicaciones, puede ser un factor determinante para el correcto disfrute del terminal.

Hoy les traigo una solución que ya abordé hace un año y que actualizo debido al cambio de versión de Android y a que ya se puede hacer con otras aplicaciones que no requieren un desembolso de dinero. En el anterior tutorial usaba Root Explorer. Hoy, siendo Solid Explorer el mejor gestor de archivos para Android, y siendo totalmente gratuito, me parecía obligatorio hacer un videotutorial que explicase el proceso a todos los que usamos este método habitualmente o los que necesiten liberar espacio. Aunque el proceso sea poco convencional, es muy sencillo y eficaz.

Cabe recordar, que para seguir este procedimiento es imprescindible ser ROOT. Ser ROOT quiere decir tener permisos de superusuario. Ésto implica tener permiso para acceder a todos los directorios del sistema y poder hacer lo que queramos en ellos.
Si bien es verdad que no se corre ningún peligro por desinstalar las aplicaciones borrándolas de esta manera, hay que tener mucho cuidado con lo que se borra. Si no sabemos qué quitar, es mejor preguntar primero. Ya que podemos dejar el teléfono casi inutilizado. Y, si bien es verdad que puede que podamos rescatarlo con un flasheo, prevenir dicha situación puede salvarnos de pasar un muy mal rato.
LaGavetaBlog no se hace responsable de briqueos, mal funcionamiento o pérdida de garantía del aparato. Este tutorial es 100% fiable siempre y cuando se sigan las instrucciones al pie de la letra. No seré responsable de un mal uso por parte del usuario de las directrices que aquí se exponen. Espero que este tutorial haya servido de ayuda.
¿Te ha sido de ayuda este tutorial? ¿Tienes alguna duda? ¡Exprésate en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Hola compañero, espero andes bien oye me gustaria haber si puedes hacer un tutorial de cómo cambiar un kernel o el firm completo el chiste que cambie el kernel xD me gustaría tener el kernel 2.6.35.7-perf-CL807529 en mi galaxy ace es android 2.3.6 gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy siguiendo este tutorial, ya le hice el root a mi telèfono, de hecho ya me aparece la aplicaciòn de super user, pero al momento de querer eliminar las aplicaciones sòlo me dice que lo borra pero no me pide permiso asi como a ti.
    ¿de què manera me puedo otorgar el permiso para poder borrarla?

    ResponderEliminar
  3. No me deja borar nada pq?? Yani_mala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo buenos tutos espero me puedas ayudar en un problemilla que tengo con mi android , tengo un smartphon LG l7 y no consigo de ninguna manera mover las aplicaciones ala sd sera por que tiene la vercion sandwish ya lo rootie pero no consigo mover los juegos etc,ala sd , y lo curioso es que puedo eliminar las de fabrica , pero no moverlas si tienes alguna idea te agradeceria amigo , un saludo y buena pagina.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!