lunes, 16 de julio de 2012

Rootear Asus Pad Transformer con ICS 4.0.3 (TF101)

Asus EEE Pad Transformer (TF101)

Hace muchísimo tiempo que tengo la ASUS Transformer (TF101) con su correspondiente teclado. Pero no es hasta ahora cuando de verdad he tenido problemas al hacerle root y meterle una ROM. Si bien es verdad que tampoco le hacía mucha falta una nueva rom cocinada (ICS 4.0.3 va de maravilla), si vi esencial ponerle root. Si quiero hacer un backuo con Titanium Backup o necesito condecer permisos de superusuario a una aplicación, es imprescindible ser usuario root.

La ROM que le acabo de poner es la Revolver 4.1.1. La verdad es que va como un tiro y no puedo quejarme en absoluto. Los vídeos en 1080p van sobrados y no tengo problemas con conectividad o reinicios inesperados.

Si, como yo, quieres rootear tu tablet, sigue este sencillo tutorial:
  • Descarga el paquete de archivos del siguiente enlace y descomprímelo todo en una misma carpeta
OneClickRecovery v0.4
  • Si nunca has conectado la transformer antes al ordenador. Te aconsejo de que te asegures que tienes los drivers bien instalados. Éstos vienen en la carpeta drivers del archivo anterior. Si ya tienes los drivers instalados (te reconoce completamente la tablet), continúa el tutorial.
  • Desconecta el dock/teclado, si lo tienes activado.
  • Es recomendable tener la tablet totalmente cargada o a más del 90%.
  • No uses cables USB que no sean el original de ASUS (ni alargadores USB, ni nada).
  • Activar la opción de Depuración USB en el menú de Desarrollo.
  • Activar la opción de Permitir orígenes desconocidos en Seguridad.
  • Desactivar la opción de iniciar Asus Sync automáticamente. Éso está en cuentas y sincronización.
  • Desconectamos cualquier otro dispositivo Android que tengamos conectado al ordenador.
  • Una vez hecho todo ésto, conectamos la Transformer al ordenador por USB (encendida, normal).
  • Abrimos el archivo "EasyRecoveryV0.4.bat" que tenemos en la carpeta desde un principio.
  • Seguimos los pasos que nos salen en la ventana de consola. Basta con poner la inicial de la opción (tal y como nos indica el programa) y dar intro para continuar.
  • Hay que seguir los pasos al pie de la letra. Es importantísimo que dejemos la tablet reiniciarse por completo cuando nos lo pida (TOTALLY REBOTED)
  • Llegados a un punto, el programa nos pedirá que pasemos un archivo (Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip) a la memoria SD de la Transformer. Simplemente copiar y pegar.
  • Ahora nos pedirá que apretemos una tecla para reiniciar. Según se reinicie, la apagamos de nuevo.
  • Una vez apagada, la encendemos apretando VOL- y la tecla de encendido. En cuanto salgan unas letras blancas en la parte superior de la tablet, damos VOL+ y se nos iniciará el modo RECOVERY.
  • Bonito, ¿eh?
  • Con las flechas de abajo (son táctiles) elegimos "choose zip from SD Card" (o "Internal SD" si pusieron el archivo en la memoria interna) y damos "yes".
  • Una vez acabado el proceso de instalación, volvemos a la pantalla inicial con "back" y le damos a "Reboot now"
  • ¡Felicidades! Ya tienes tu tablet Transformer TF101 rooteada.

Ahora vamos a meterle una ROM. Estos pasos no son obligatorios, podemos quedarnos con la tablet rooteada en la versión de ICS oficial. Yo le puse esta ROM porque va de lujo y mejora mucho la reproducción de vídeos y el GPS. Así como algunas cosas más que no voy a desgranar.
  • Antes que nada, es imprescindible ser ROOT y tener el RECOVERY instalado. (Los pasos de arriba, vamos)
  • Para comenzar, descargamos la ROM del siguiente enlace.
Revolver 4.1.0 for TF101 by Gnufabio
  • Una vez descargada, la metemos en la memoria interna o la SD. Yo siempre prefiero la SD.
  • Con la ROM ya en nuestra Transformer, apagamos la tablet e iniciamos el RECOVERY.
  • Para entrar en RECOVERYla encendemos apretando VOL- y la tecla de encendido. En cuanto salgan unas letras blancas en la parte superior de la tablet, damos VOL+.
  • Nos vamos a "wipe cache" y damos "yes". Luego, "wipe dalvik cache" y también damos "yes".
  • Hechos los wipes, seleccionamos "choose zip from SD Card" (o "Internal SD" si pusieron el archivo en la memoria interna) y damos "yes".
  • Comenzará la instalación. En cuanto acabe, reiniciamos yendo a "Reboot now".
  • Una vez iniciada la tablet completamente, nos vamos a Google Play (Market) y buscamos "Revolver Parts". Esa es la aplicación que nos ayudará a configurar la ROM. Según la instalemos, nos avisará de que hay una nueva actualización (4.1.1) y que si deseamos instalarla. Obviamente, damos que sí y dejamos trabajar al programa.
  • La actualización corrige algunos fallos y potencia algunas cosas (términos técnicos, blablabla).
  • Pues ya está, ya tienes una ROM y encima, eres root.

Espero que te haya servido de ayuda este tutorial. Para cualquier duda, publica en los comentarios y responderé encantado. A ver si la ASUS Transformer se va ganando un hueco en el blog. =)
LaGavetaBlog no se hace responsable de briqueos, mal funcionamiento o pérdida de garantía del aparato. Este tutorial es 100% fiable siempre y cuando se sigan las instrucciones al pie de la letra. No seré responsable de un mal uso por parte del usuario de las directrices que aquí se exponen. Espero que te haya servido de ayuda este tutorial.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, la B70 es el modelo que tengo yo y que me funcionó con este tutorial.

      Eliminar
  2. Estimado, los pasos son los mismos para la Asus Infinity TF700?

    ResponderEliminar
  3. gracias loko funciona el metodo :)

    ResponderEliminar
  4. mi asus dejo de funcar, inicia normal y queda en el logo de asus con el circulito girando, que puedo hacer, probé con el wipe data y nada, sigue igual,

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo me puedes ayudar hago todo y al momento que quiero entyrar al modo recovery se queda una imagen de android con un triangulo rojo con un signo ! y no me dan las opciones par instalar el superuser. gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedo perder la garatia al rootear? ¿Que es lo peor que puede psar si lo hago mal?

    ResponderEliminar
  7. Estaria bien que indicases una vez instalado como volver a la Rom original de asus.


    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me contesto yo mismo.

    Para volver a la rom oficial este es el hilo:

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245879

    Probado y funciona correctamente.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ayer por la noche Rotee la Asus TF101 ver 9.21.27 con "OneclickrecoveryV0.4". Todo correcto, he podido instalar varios programas que pedian Root.
    El problema es que la grafica ha perdido calidad, veo la pantalla que ha perdido pixeles o que la calidad grafica es menor.
    Ha alguien le ha pasado?
    Es mejor poner una ROM, mejorara la calidad grafica?
    Podeis darme una solución?

    ResponderEliminar
  10. no puedo arrancar en recovery, enciendo apretando vol- y el boton de encendido, me salen las letras blancas y pulso vol+, entonces en la pantalla sale un androide con un triangulo rojo encima y un rato despues se enciende normalmente
    que es lo que falla???

    ResponderEliminar
  11. Ocurre que busque en la página que citas la room revolver, versión 4.1.0, pero no está, hay versiones más modernas..,pero específicamente esa, no.

    ResponderEliminar
  12. Ya se hizo la pregunta sobre si el uso de este metodo sirve para la TF700T, en ese momento la respuesta fue que no sabias, Se confirmo esa respuesta...?

    ResponderEliminar
  13. holle cuando dices que se reinicia te refieres a que se reinicia la tablet o el sistema operativo???
    la vedad me gustria que respondas.
    MrHernyco

    ResponderEliminar
  14. sirve para asus transformer pad tf300t con android 4.1?????????

    ResponderEliminar
  15. Amigo tiene que ser el cable usb oficial porque no lo tengo puedo usar uno generico del tf101?

    ResponderEliminar
  16. NO SE BORRAN LAS APLCACIONES Y LA CONFIGURACION QUE TENGO EN MI TABLET?

    ResponderEliminar
  17. al hacerlo no me da un error de permisos dev/block/mmblk0p4; cannot open for write:permission denied y no se que hacer te agradecería que me ayudaras gracias

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el tutorial, lo estoy tratando de hacer. tengo una tablet tf101 que no le funciona el teclado y no me dice la carga real que tiene la tablet. La lleve a estado de fabrica, pero ahora no se continuar.
    Los driver no quieren instalarse. estan en la MicroSD como dices, me puedes ayudar a instalar los dichosos driver para poderla conectar a mi PC. Podemos hacer esto por aquí o por SKYPE en mi otro Ordenador.
    Saludos
    Cardoso

    ResponderEliminar
  19. Hola, no se si le llego mi comentario porque no lo veo posteado. De todas formas se lo repito. Tengo una Transformer tf101 de la ASUS, comprada en los E.U. Le ha dejado de funcionar el marcador del consumo de la Batería, aunque coge carga con su cargador porque la sigo utilizando. También dejo de reconocer el Dock/Teclado y ya esa parte no se puede utilizar.
    Le he hecho un RESET a Fábrica y todo salio sin problemas, pero ahora, para seguir sus instrucciones de este Tutorial, debo primero, ante todo, instalarle los Drivers para que la PC la reconozca y eso no me es posible.
    Me puede indicar como instalarlo, porque tengo el OneClickRecovery en la MicroSD, me dice que lo descompacte y lo hago, pero después el archivo de pierde y los ejecutables me dan errores.
    Bueno, espero su comentario. Mi correo es: scardoso1655@yahoo.es por si entiende que podamos contactarnos por esa via mejor.
    Para mi es muy importante recuperar la tablet y definir si hay daño o no de Hardware.
    Un abrazo y gracias mil por su Tutorial que está muy claro e instructivo.
    Saludos
    Cardoso

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!