domingo, 24 de abril de 2011

Actualización a JVB (gingerbread estable)

Hace unas semanas que salió la nueva versión de Gingerbread para nuestros querídisimos GalaxyS. Dejamos a un lado las versiones BETA (¡Ya era hora!) y nos actualizamos a la que, según Samfirmware, es la versión oficial de Android 2.3.3 para nuestro bicho.

Vamos al lío. ¿Qué nos hace falta? Pues para empezar tener la JVK instalada (si sigues mi blog, seguro que empiezas desde ahí), aunque también nos vale la JV1.

Hay dos maneras de actualizar a éste firmware:

  1. 1.- Actualizar desde JVK. No perderemos datos de contactos, apps, etc.
  2. 2.- Hacer una instalación limpia del firmware (recomendado).
La primera manera es bastante sencilla. Sólo debemos descargar este archivo e instalarlo como si fuese un kernel o un módem (damos doble click para extraer). Poner el móvil en modo download, abrir el Odín, seleccionarlo en PDA y darle a START. La siguiente imagen puede servir de ayuda:
htcmania.com
Si lo que deseas es instalar la JVB desde cero, es recomendable hacer un backup. Recuerda que si formateas la SDInterna debes sacar la carpeta "TitaniumBackup" (puedes pasarla al PC y luego devolverla cuando acabemos).

¿Ya tienes la copia de seguridad hecha? ¡Vamos con la actualización del firmware!

Necesitaremos, como siempre, los tres archivos y el PIT (aquí). Damos doble click y descomprimimos los tres archivos donde deseemos. Hecho esto lo ponemos todo como en la imagen:

htcmania.com
Ya sabemos que esto puede llevar muuuuucho rato. No desesperes. ;-)


ACLARACIÓN:
Independientemente del modo que hayas utilizado, hay que meterle el kernel de nuevo, ya que al actualizar cambia al de serie, por defecto.

Cuando termine de iniciarse toca meterle un buen kernel para conseguir acceso ROOT, ¿no?. En éste caso, yo opto por el voodoo. También sirve un Speedmod. Lo dejo a su elección personal.

Ya somos ROOT y tenemos un buen kernel instalado. ¿Qué toca ahora? Una buena ROM que nos permita sacarle todo el jugo al terminal. Los que siguen el blog desde hace tiempo sabrán que a mí, personalmente, me gusta mucho la IntroModROM. Eso sí, con su nueva versión (v21.1). Se instala igual que lo hemos hecho siempre: mediante el Recovery. 
RECUERDA DESACTIVAR LAGFIX ANTES DE INSTALAR UNA CUSTOM ROM, THEME O CUALQUIERO OTRA COSA DESDE RECOVERY

Hecho ésto puedes dejarlo así o ir más allá. Yo he instalado un theme bastante molón que cambia casi todo a unos tonos azules y negros bastante molones. Se llama SteelBlue (v4.9) y está desarrollado por el TeamCarbon de XDAdevelopers. También trae un archivo específicio si usas el LauncherPro (no explico cómo instalarlo, ya que yo uso ADWLauncherEX). 

Un saludo, Aitor.

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo un par de preguntas, espero que puedas ayudarme, de todas formas no tengo mucha prisa, jeje
    -¿Qué es una rom deodexed?
    -Cuando se hace un flasheo limpio, ¿la rom que tenias antes da igual? ¿o no?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola MiguelI,

    Disculpa la tardanza. La próxima vez mándame un correo, contesto al instante. :D

    1- Las ROM deodexed son las que los cocineros hacen. Para que lo entiendas rápido y sencillo, las customROM.

    CustomROM-> deodexed
    ROM de fábrica -> odexed

    2- Cuando flasheamos desde cero da igual la ROM que tenías antes, siempre y cuando el firmware sea el mismo que la ROM que le vas a meter. Por ejemplo, tengo la SuperPEPE 9.1 (para JVB) y quiero meter la SuperPACO 5.2 (para JVB). Da igual cuál tenías antes porque las dos valen para JVB. =D

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo, Aitor. =D

    ResponderEliminar
  3. Hola soy niel te sigo mucho porque tus tutorial muy faciles de seguir pero tengo un problema hablo español porque soy peruano pero vivo en italia por lo cual estoy acostumbrado a tener el movil en italiano esta rom jvb y las k se instalan encima tiene el lenguaje italiano? Gracias ojala que si asi tambien le pongo la steel blu k me encanta gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Neil! Encantado de que sigas el blog (y sobre todo que te sea de utilidad).

    Todas las ROMs que yo pongo aquí traen los idiomas europeos, es decir, alemán (alemanía, austria, suiza...), italiano, español (españa, latino y eeuu), francés, etc.

    Espero que lo pongas y que, por supuesto, me comentes qué tal te va. :D

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!