jueves, 16 de junio de 2011

Configurar las APN

Cuando hacemos un cambio de firmware, pongamos una FullROM o simplemente borramos todos los datos del móvil también se nos borra el APN. Ésta configuración es la que usa el móvil para poder usar el servicio de datos que nos ofrece la operadora.

Definición segun Wikipedia:
APN o "Access Point Name" es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet.

Un punto de acceso es :
-Una dirección IP a la cual un móvil se puede conectar
-Un punto de configuración que es usado para esa conexión
-Una opción particular que se configura en un teléfono móvilLos APN pueden ser variados. Son usados en redes tanto públicas como privadas.

Una vez que el dispositivo se ha conectado, usa el servidor DNS para hacer el proceso llamado "Resolución de APN", que finalmente da la IP real del APN. En este punto un contenido PDP (un paquete de datos, unidad fundamental de transporte de información en todas las redes) puede ser activado.

¿Cómo restauramos los datos? Muy fácil. Sólo debemos ir a Ajustes - Conexiones Inalámbricas - Redes Móviles - Nombres de punto de acceso.

Una vez ahí apretamos el botón menú y pulsamos "Nuevo APN". Ya sólo deberemos cumplimentar todos los campos tal y como están en este archivo según tu operadora. Finalmente, cuando esté todo bien puesto, presionamos el botón menú y "Guardar APN".

Así de sencillo es configurar tu APN para poder usar el internet en tu móvil.

Un saludo, Aitor.

3 comentarios:

  1. Hola Aitor, la configuracion de movistar es valida para internet y mms? En mi SGS vienen los dos por separado y la que has puesto en el blog difiere un poco con lo que me pone a mi en el samsung.
    Gracias y como siempre, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Siento no haber contestado antes, Pedro. La configuración que he puesto es válida. Es una combinación de ambos y funciona bien.

    Tanto vale tenerlos por separado como tú, o tenerlos unidos como lo tengo yo.

    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Hoy actualicé a simply honey y me veía sin internet para mañana que me voy a pasar el dia fuera. Acabo de encontrar este post y me lo ha solucionado todo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!