martes, 20 de diciembre de 2011

¿Problemas con el WiFi?

Desde hace un tiempo a algunos les da problemas al entrar en el WiFi de su casa. Esto se acabó porque ya les traigo la solución. Sí, ya tenemos la manera de poder conectarnos. Sigan leyendo y verán qué fácil es.


Primero que nada, nos meteremos en la configuración del router y buscaremos una opción llamada "Leased Time" en la configuración de DHCP  (puede depender del modelo del router, busquen en google si no la encuentran dónde está para su modelo). Teniendo esto, elegiremos el mayor tiempo posible, si pueden poner "forever", mejor. Una vez hecho, aplicamos los cambios y reiniciamos el router. Ya no necesitaremos poner IP estática en el móvil y no se nos desconectará cada poco tiempo.

Si no lo consigues, aquí tienes otra manera:
Configuraremos la conexión manualmente asignando una IP estática en vez de la que nos da el router con DHCP.

En el teléfono vamos a "Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes Wi-Fi"

Pulsamos en el botón menú y seleccionamos "Avanzado". Marcamos entre las opciones "Utilizar IP estática" y rellenamos los siguientes datos:
- Dirección IP
- Puerta de enlace
- Máscara de subred
- DNS 1

Estos datos los podemos coger abriendo la consola de Windows y escribiendo el comando "ipconfig/all". Si no sabes cómo, cliquea aquí para un minitutorial. 
Para saber la configuración IP de una PC debemos acceder a la consola DOS e ingresar un comando. Para ello sigue estos pasos:
-Ve al menú "Inicio"
-Haz click en "Ejecutar"
-Escribe "cmd" (sin comillas)
-Luego haz click en "Aceptar" o presiona "Enter"
Una vez en la consola, escribe el comando "ipconfig /all" (sin comillas)
Así te saldrán todas las direcciones que tiene tu ordenador.

Dirección IP:
Pondremos la que ponga como "Dirección IPv4" pero variando el último dígito ya que la que vemos es la que el router asigna al PC, en mi caso 192.168.1.36. Le daremos al móvil una comprendida entre 2 y 255, aconsejo una alta por ejemplo 100 o 150 para asegurarte que el router no asigna esa IP a otro dispositivo.

Puerta de enlace:
Pondremos la que pone como "Puerta de enlace predeterminada" en mi caso 192.168.1.1.

Máscara de subred:
Aquí ponemos lo que salga como "Máscara de Subred" en mi caso (y en el tuyo) pondrá 255.255.255.0

DNS 1:
Aquí pondremos una DNS genérica, por ejemplo la de google que es 8.8.8.8.

Ya sólo queda guardar cambios. Si vas a otro sitio y no te funciona el wifi, deberás desactivar "Utilizar IP estática" en el dispositivo para que te sirva.


Espero que les haya sido de ayuda. Dejen sus experiencias en los comentarios. Es un placer leerles. ^^ ¡¡Un abrazo!!

1 comentario:

  1. chachoooooooo feliz año tio,con retraso, oye casi me da un patatus, porque tengo un problema con el wifi y llevo dos dias mirando por ahi y justo cuando entro en la gaveta...leo tu primer post y vaya..crei q eras un enviado tio o algo jajaja, pero no era ese mi problema,mi problema es que recibo la señal wifi mas debil que otros terminales,por ejemplo el otro dia estaba con un amigo yo con el galaxy y el con el 5800 de nokia, y el recibia la misma señal wifi y en el mismo sitio que yo con bastante mas potencia...no se si sera problema de la rom,tengo CM7 y la verdad que me gusta pero si hay q cambiarla la cambiare... gracias chacho

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!