jueves, 5 de mayo de 2011

Simply Honey 3.2 ROM. ¡La miel llega a Gingerbread!

Ayer, después de varios cuelgues por parte de mi combinación IntroModROM + SteelBlue, quise probar algo diferente. Me fui a los foros de XDA buscando alguna ROM de la que hablasen bien y que estuviera, a ser posible, en versión final. Había varias pero destacaba una en particular.

Simply Honey 3.2
Foros de XDAdevelopers.com
Lo que me llamó la atención por encima de todo es el feedback con el que abren el post. En él dice un usuario que la ha estado usando durante cinco días y la batería le ha durado entre 40 y 50 horas con una sola carga. Además, comenta que puede abrir el navegador, mirar el correo, escuchar música y un montón de cosas sin un problema de "lag".

Desgraciadamente, discrepo completamente. A mí no me ha dado más que problemas (más delante explico cuáles). Voy a ir explicando paso a paso lo que he hecho para instalarla. Si alguien sabe el qué ha ido mal, por favor, que me lo haga saber.

1.- Descargada la versión WIPE y habiendo flasheado la JVB de nuevo (previo formateo de SD y extracción de SDext) le metí el kernel voodoo para instalar desde recovery.
2.- Instalando desde recovery me di cuenta de que, por fuerza, esta ROM nos cambia el kernel. Nos instala el "CF-ROOT". A mí no me gusta nada y por ello, después de haberse reiniciado el bicho, flasheé por Odin el voodoo de nuevo.
3.- He pasado todos mis carpetas (incluído el backup) y he insertado la SDext. Instalo el Titanium Backup y restauro las aplicaciones. Terminado ésto, las voy abriendo una a una para comprobar que todo marcha bien.
4.- Primer problema: FC de todas y cada una de las apps restauradas. A la segunda, abren. Sigo el proceso.
5.- Segundo problema: reinicios extraños.
6.- Tercer problema: pantalla de bloqueo en negro. Por más que le daba a la tecla HOME o POWER no se iluminaba nada, ni respondía el terminal, así que tuve que reiniciar forzosamente.
7.- Cuarto problema: después de algunas llamadas, teléfono colgado. También tenía que reiniciar forzosamente.
8.- Quinto problema: después de los reinicios forzados, en el menú de apps me aparecían todas pero cuando quería abrirlas me decía que "esta app no está instalada en el teléfono".

Puede ser que todos estos inconvenientes vengan dados por el cambio de kernel o por incompatibilidad con el SteelBlue. Ahora bien, yo uso el dispositivo mucho diariamente y necesito el voodoo control sound, así como el theme.

Por si alguien quiere probar dicha ROM dejo el enlace a la versión WIPE. Y si quieren leer la entrada original en XDAo informarse sobre el kernel CF-ROOT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!