miércoles, 11 de mayo de 2011

XWJVH - NEEJV3 - JVO, estable y fluída.

El pasado viernes salía para nuestros GalaxyS la nueva versión de Gingerbread con Productcode I9000HKDNEE

Siempre que veo un nuevo firmware leo los comentarios de la gente que lo va probando para saber qué tal se comporta. Ayer lo flasheé por Odin y posteriormente le instalé la IntroModRom v31 y el SteelBlue v4.13 (versiones únicas para éste).

Primeras impresiones:
Un poco atascado al principio. La voodoo control app no me iba (gratuita), así que tuve que comprar la versión de pago del market. Ésta trae algunas características más y compatibilidad con el update del voodoo kernel. Hecho éso ya todo iba fluído y suave. No experimento ningun problema relacionado con el susodicho "lag". Abiertas varias apps y el bicho a su bola. Increíble.

Instalación:
Como siempre, toca recordarles que es bueno hacer un backup de apps y contactos. Yo suelo sacar la SDexterna, no es necesario pero nunca se sabe. Acto seguido haremos una instalación limpia, ya que es la mejor manera de cambiar de firmware.

Descargar este archivo. Hay que hacer doble click para descomprimir los tres típicos archivos en una carpeta a nuestra elección. También nos trae un pit512 pero no lo usaremos. Yo prefiero el pit803 porque deja más espacio en system/app.

Abrimos el Odin, ponemos el bicho en Download y lo enchufamos al PC. Luego ponemos los archivos como en la captura y apretamos START.

htcmania.com
IMPORTANTE: Nos borrará todos los datos (contactos en el tlf, apps, ajustes, etc.), pero no lo que tengamos en la SDinterna.

Hecho lo anteriormente mencionado, deberemos poner el kernel de Supercurio, ¿no?. Descargamos este archivo y lo descomprimimos en la SDinterna (para evitar el lagfix, no hace falta). Descargamos este otro archivo, abrimos el Odin, lo ponemos como en la captura y enchufamos el móvil en modo Download.
htcmania.com
Si lo hemos hecho bien, no nos sonará el pitufo borracho. Si nos habla, habrá que dejarlo unos cinco minutos a que termine de aplicar el lagfix para luego entrar en Recovery y desactivarlo.

Ya has actualizado a la última versión estable de Gingerbread. ¿Quieres más? ¿Una customROM que aproveche al máximo tu teléfono? ¿Un tema que lo acompañe sin comer mucha memoria ni batería? Mañana lo tendrás bien explicado en otro artículo aquí, en LaGaveta.
Un saludo, Aitor.

1 comentario:

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!