lunes, 1 de agosto de 2011

Extraordinary 3.3, una buena rom (JVQ)


Hace unos dias, uno de los seguidores del blog (triveland), me hablaba de una muy buena rom. La batería le duraba bastante y la cobertura era buena. Se trataba de la Extraordinary 3.3.

¿Qué la distingue de las demás? Podemos instalarla mediante Odín. Sí, sí, como lees, flasheándola por Odín. El cocinero a puesto a nuestra disposición un paquete "light" que contiene todos los archivos necesarios para instalarla: Odín, el PIT y la propia rom.

Changelog:
- Lanzadores: LG de serie y el lanzador zeam
- Teclado Gingerbread temáticas con feedback táctil.
- Flash Player 10.3
- Batería de la aplicación de Historia
- Copia de seguridad de titanio
- Programa de Samsung Monitor Widget
- Social Hub
- Botón de encendido con un rendimiento adicional:
 modo silencioso
 datos de la red el modo de modo avión
 Power off 
 Reboot
 Recovery
 Download
- Cámara SGS2
- MIUI ScreenLock con efectos especiales mientras se carga el teléfono
- Los efectos especiales de transición
- NUEVA BOTANIMATION con sonido especial
- Desvío de sonido especiales
- Verde Overscroll
- SGS II fondos de pantalla

Para addons (swype, temas, apps...), kernels o modems alternativos pueden echar un vistazo a la entrada original.

Antes de instalar nada debo advertirte que:
ESTA ROM HACE UNA LIMPIEZA DE DATOS / RESET FACTORY. ES CONVENIENTE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TUS APLICACIONES. (video recordatorio)

Cómo instalarla:
1- Descargamos el paquete "light" desde aquí.
2- Lo descomprimimos todo en una carpeta.
3- Abrimos Odín y ponemos el archivo de la rom en PDA.
4- Ponemos el archivo PIT en su sitio y marcamos "Re-Partition".
5- Iniciamos el bicho en modo Download (android obrero) y lo conectamos al PC.
6- Nos aseguramos de que Odín reconoce el terminal con el puerto COM en amarillo.
7- Clicamos START y esperamos que termine.
8- El teléfono se iniciará en modo Recovery. Hacemos un wipe data/factory reset.
9- Reiniciamos (reboot now).
10- ¡¡Disfruta de tu nueva rom!!

Según Triveland la rom trae todas las aplicaciones del i9000. Es muy estable, limpia, fluída y la batería, después del segundo ciclo de carga, llega fácilmente a las 48 horas.

¿Qué les parece esta rom? ¿Es más fácil flashear por Odín o por Recovery? Deja tu opinión y dudas en los comentarios.

12 comentarios:

  1. Hola Aitor!!Ante todo eres un crack.Sobre la rom tengo que decir que a mi,repito a mi me va muy mal se reinicia constantemente si es verdad que no falla en aplicaciones pero cada vez que quiero hacer una gestion se reinicia por si sola...

    ResponderEliminar
  2. Hola Aitor ahora estoy usando la cintinuum es muy buena estable la bateria tiene una durada media buena y con el tema gingerfresh es muy bien tambien esteticamente pero me gustaria y supongo que tambien a los demas si hicieras un tutorial o una video review de la cyanogenmod ya sacaron la release candidate para galaxy s y estoy muy tentado de probarla pero la verdad que no comprendo para nada como se instala tambien porque los tutos que encuentro estan en ingles XD ojala lo tomes en cuenta gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. @Lolo, no sé a qué puede deberse los fallos que comentas. Yo hice una instalación limpia y me va de perlas. ¿Puede ser que alguna rom anterior te esté dando la lata?

    @Nielbulls, la Cyanogen me tira para atrás por el tema de la FM y las "nightlys". Aunque me acabas de meter el gusanillo del flasheo porque hace tiempo que quiero probarla. Esta noche intentaré instalarla, a ver qué tal va.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!! espero que lo logres!!! XD ojala te valla bien... estare esperando alguna noticia

    ResponderEliminar
  5. Estoy ahora en rom Cyanogen. publicada el 12/julio. Y comentar, que la bateria es nefasta.El unico Dato positivo,que es estable,no se cuelga. Porque volver a froyo cuando la base esta en 2.3.4? Porque este desarrollador sigue empeñado en froyo ? Quizas criskelo ya dio con la tecla y por eso no cambia la actualizacion? Ahi quedan mis preguntas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que pasa Aitor!!Pue si la meti limpia que mal suena no?jejeje.Bromas a parte,si limpia y yo tampoco lo entiendo.Osea que sigo con la continuum pero para sorpresa mia ayer le meti mucha caña al gps en la isla y de buenas a primera me quede sin los VPN por toda la cara,nada que el 3G dejo de funcionar.Tambien es cierto que le meto mucha mucha caña al movil que si echara fuego no tendria manos ya pienso que sea por eso por que por lo que he leido la rom va muy bien....bueno pues esto es lo que hay.Un saludo my fuerte a todos y sobre todo al grandisimo Aitor ejjeej.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bendito chacho...aqui andaba yo tranquilo con mi froyo y tuve que conocerle (para mi suerte)...ahora rom que sale rom que me calzo...jeje a ver que tal va esta...gracias chachooooo

    ResponderEliminar
  8. Chacho perdona por ponerte esto aqui pero no se donde,es que necesito tu ayuda para que me digas como puedo poner un bot o pantalla de inicio y apagado, es que lo he intentado con tutoriales y tal y no hay manera, data,local y poner el zip o tambien system, media.... nada no hay manera ninguno me vale.
    A ver si puedes ayudarme tio y si es posible haz un tuto por si a alguien le viene bien,gracias tio ;)

    ResponderEliminar
  9. @Pipilotes, te contesto por email a lo del bootanimation.

    ResponderEliminar
  10. chacho no me llego el correo, puedes reenviarlo?? muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Aitor, anoche instale la rom Extraordinary 3.3 y muy bien hasta ahora. Ya probe la Criskelorom y la Continuum no me convencieron..

    Gracias de nuevo por la tutorias!.

    Por cierto mucho mejor instalar la Rom por Odin, más comodo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!