domingo, 21 de agosto de 2011

Instala la CyanogenMod 7.1 (Nightly)


Conocida mundialmente, la CyanogenMod es una de las "mejores" roms que le puedes poner a tu terminal. Su nombre es sinónimo de rapidez, seguridad, fiabilidad y calidad. Hace un tiempo que salió la versión 7.1 RC1 para nuestros queridísimos GalaxyS, aunque no está muy pulida. Es por ello que muchos usuarios prefieren la serie "Nightly".

Ésta se basa en que las actualizaciones no las compila un ser humano, sino un bot. Ello conlleva que no se asegure al 100% la estabilidad de la rom pero, por ahora, van de lujo. Es importante recordar que no se da soporte sobre el reporte de fallos en esta serie.

Primero quiero dejar claros algunos puntos:
1º- Si vas a instalar la version RC1 o cualquier nightly inferior a #77. Se necesita tener el bootloader de Froyo.
2º- Si vas a instalar la nightly #77 o superior, se recomienda tener el bootloader de Gingerbread, aunque si quieres poner el bootloader de Froyo, no hay ningun problema.
3º- Tener instalado y funcional un ClockworkMod Recovery.
4º- Sigue a raja tabla el patrón de archivos a descargar e instalar. No me hago responsable de algún daño en el terminal por no seguir el orden.

Antes de comenzar el tutorial debes elegir si vas a instalar la nº93 (la más reciente a día 21/8/11) o una anterior. Si decides instalar ésta, comienza desde el paso nº1. Si no es así y estás en Froyo, pasa al nº3.
También es importante que hagas un backup de tus aplicaciones o hagas un NANDROID backup (entrar a Recovery -> Backup & Restore -> Backup)

Paso nº1:
Recomiendo instalar la versión de Gingerbread más reciente, es decir, la XXJVR 2.3.4. Para ello descargamos el archivo, lo descomprimimos y lo flasheamos por Odín. (recordatorio de cómo flashear una rom)
Contraseña para descomprimir: samfirmware.com

Paso nº2:
Ahora toca ponerle un kernel compatible para poder instalar archivos desde el Recovery. Hay unos nueve kernels distintos. Yo he instalado el voodoo* (probé con el Speedmod y no me arrancó). Lo ponemos en PDA y lo flasheamos. Fácil, ¿No?. (recordatorio de cómo flashear un kernel)
*En este caso el kernel es el archivo que está dentro del ".zip". Lo descomprimimos y lo flasheamos.
IMPORTANTE: No olvides asegurarte de que tienes el lagfix desactivado, tal y como sale en el videotutorial.

Paso nº3:
Descargamos la versión más actual de la CyanogenMod Nightly que haya (mira la fecha de publicación) y la copiamos a la memoria interna del bicho. Hacemos lo mismo con las Google Apps.

Ahora puedes seguir tranquilamente el videotutorial. Estás preparado para poner esta rom en tu terminal.
¿Qué te parece la CyanogenMod? ¿Prefieres ésta o te gustan más las cocinadas sobre los firmwares que saca Samsung? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

ACTUALIZACIÓN: La SDExterna se encuentra en la ruta "/emmc" ó "/mnt/emmc".

23 comentarios:

  1. Pedazo de tutorial chachooo,que guapa se ve la cyanogenmod, oye el fondo ese esta guapisimo, gasta mucha bateria?? sigue asi chachooo

    ResponderEliminar
  2. chacho primer problema,como dices en el tutorial la tarjeta sd externa no furula, he perdido todos mis contactos?? lo tenia en un archivo vcd de esos :S ademas me dice que esta vacia la tarjeta
    Ayuda plis

    ResponderEliminar
  3. La SD Externa está en la ruta "/emmc" ó "/mnt/emmc". Échale un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. guay ahi esta,pero como puedo hacer para que el telefono me devuelva a mis contactos? copiando el archivo en "emmc"?

    ResponderEliminar
  5. si,lo consegui haciendolo asi chacho, por cierto que esta un "fleje" de guapa jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste. A su servicio estoy. ^^

    ResponderEliminar
  7. señor santana,un nuevo problema me persigue, ahora activo el wifi pero no encuentra si quiera la red de casa, supongo que sera cosa del router, pero lo pongo aqui por si es un error de la rom o algo y ayuda a mas gente, hay que hacer a la gaveta mas grande cada dia ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me conectó al WiFi perfectamente. Reinicia por si acaso pero yo no he tenido ése problema. A ver si alguien más da reportes sobre ello.

    ResponderEliminar
  9. pues he reiniciado el router, el ordenador lo pilla pero el movil no,que cosa mas rara :S tengo puesta la ultima, la 94 sera por eso???
    conviene hacer un wipe o algo asi,o lo de los valores de fabrica?
    Gracias chacho

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya tengo la solucion, y creo que probablemente no sea al unico que le pase.
    Ahora voy a hacer del gran Santana que emocionnnn!!! jejeje
    Bueno hay que ir a ajustes==>conexiones inalambricas===>ajustes del wifi===>boton de menú==>avanzado y en la primera opcion que es"dominio regulador" elegir 14 canales,vaya no se si es la forma mas ortodoxa pero a mi me funcionó :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!Seria mucho pedir que me dijeras como hago para los contactos?Es que si me pones donde esta pero lo ue no se es qe copio o que hago que no tengo ni idea...por fa.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Aitor. He descargado XXJVR 2.3.4. pero para descomprimirlo me pide una contraseña que no indicas en el tutorial. Podrías indicarme cuál es? gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  13. la contraseña es samfirware.com!!Alguien me podria decir como hago para los contactos??porfa

    ResponderEliminar
  14. Perdón a todos por no poner la contraseña. Fue un lapsus. Ya está actualizado.

    Para los contactos, si los tienes en un archivo aparte, puedes importarlos desde las opciones de la agenda. Si los tienes en Google Contacts (cosas recomendada) se importan al añadir tu cuenta Google al terminal.

    ResponderEliminar
  15. yuooosh,que torpe!!!Lo siento Aitor perdona,lo facil que era.psst!!Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenas. Gran trabajo. Sin tener ni idea sobre estos temas tras seguir tu tutorial y casi 2horas después tengo la flamante cyanogenmod :)
    Quería preguntarte si para cambiar de versiones, tengo la 104, solo se tiene q instalar en se interna y luego el recovery o se tiene q poner tambien otro s archivos?
    Cual te parece mejor, cm7-criskelo-darky?
    Estoy leyendo artículos y la gente se contradice bastante
    lo dicho, gran trabajo y esto va como un tiro

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, he instalado en SGS cyanogen tal como Aitor lo hace en el video, y me va genial, mira que he probado cosas, pero ahora tengo el SGS como a mi me gusta, pero..... quisiera que me ayudases Aitor. Te comento mi intencion es quitar el adwlauncher que viene por defecto, se podria hacer?, podria instalar otro en su lugar?, podria tener varios?. Gracias Aitor por escucharme y felicitarte por el gran trabajo que realizas. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  18. @TONYAUDITORE: Las actualizaciones son consecutivas. No hace falta que vayas una por una. Sino que puedes meter la última que haya salido sin problema. Por ejemplo, la 104, sobre la 93 que pongo en el video.

    Mi opinión sobre las distintas ROMs y cuál es mejor es que vayas probando cual se adapta mejor a ti y te quedes con ella. No todos le damos el mismo uso al bicho. ^^

    @Javier: Que yo sepa puedes instalar el launcher que quieras sin problema alguno. ^^ Si quieres tener varios y cambiar entre ellos instala el "Home switcher" y podrás usar uno u otro cuando quieras.

    ResponderEliminar
  19. ola aitor instale cyanogenmd7 y todo va bien.lo unico cuando conecto el movil con el cable usb entra en almacenamiento masivo y no me deja cambiar a samsung kies y tambien la opcion del menu de usb en el movil a desaparecido.ahora no me lee odin el movil tampoco y quiero desinstalarlo y no se como.he instalado varias roms y me aparece cyanogemod7 no se como librarme de esta romp ayuda por favor

    ResponderEliminar
  20. Bueno mi pregunta es, tengo el SGS pero con version android 2.3.5 y un kernel de DarkCore 4.1 Jvt mi "Baseband Version" es I9000XXJVT, habra algun problema o sigo exactamente tu tutorial ?

    ResponderEliminar
  21. No hay problemas si sigues el tutorial. Ahora mismo se encuentra en versión estable. :)

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!