viernes, 1 de julio de 2011

Android 2.3.4 (XXJVQ), pocas novedades


Mientras mi "bicho" recibe el nuevo firmware comienzo a escribir este artículo que seguro a muchos de ustedes no les hará mucho tilín. Digo ésto porque aun no hay una rom cocinada que valga la pena poner. Criskelo anda con la primera beta en base JVQ y en XDA no he encontrado nada que esté lo bastante avanzado como lo que teníamos con la JVP.

Antes de comenzar a ponérselo le metí en la memoria interna la nueva CriskeloRom v76Beta1 y el GalaxyBlue v26 adaptado a ésta. Pero hablaremos de ellos más adelante.

Aquí está el enlace para la descarga de la JVQ: DESCARGA (recuerda, doble clic y le dices dónde quieres extraer los tres archivos)

Como siempre, lo metemos por Odín. Con el Pit-512 valdrá. Por si tienes alguna duda, te dejo una imagen aclaratoria.

htcmanía.com
Habiendo acabado con el firmware, tocará ser root, ¿No?. Para mí ya se ha convertido en algo imprescindible. En este caso tenemos varias opciones:

Se supone que con cualquiera de ellos (excepto el Stock) debemos obtener privilegios de superusuario. Si tienes algun problema descarga la aplicación "superuser" del Market o intenta un cambio de kernel.
Yo he optado por el DarkCore 2.8 ya que es el que mejores resultados está dando. Pero la elección es de ustedes, así que elijan, que hay variedad.

RECORDATORIO: Cómo instalar un kernel.

Ahora mismo estoy instalando la CriskeloRom v76Beta1 para probarla. En las próximas horas haré una completa revisión sobre ella, (como viene siendo habitual) así como del GalaxyBlue v26. Espero poder recomendársela para que la disfruten.
Un saludo, Aitor.

PD.- He añadido, en la parte superior de cada artículo, el botón de "Google +1". Cada vez hagan clic contribuirán a la popularidad del blog cuando alguien busque palabras relacionadas con el artículo. Gracias por el apoyo.

8 comentarios:

  1. Aitor;
    Nuevamente gracias, este tutorial y pasos siempre son indispensables, ya sabes hay gente q se nos da fatal.
    En fin Gracias Crack !!!

    ResponderEliminar
  2. hola aitor una preguntilla.cuando descargo el kernel(el que sea)se me baja por win rar peero me pone zimage y cuando abro el odin no me sale por ningun lado y lo e comprimido a una zip pero tampoco me sale.me podrias explicar como lo hago que no tengo ni idea y ya estoy un poco cansado por que estoy desde hace 2 dias y na de na.si icieses el fabor de poner un archivo que ya lo tenga incluido el que tu usas seria mas facil para gente como yo que no tenemos ni idea.gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Hola, Óscar. No hace falta que descomprimas nada de nada. Éso que descargaste no es un archivo ".rar", es un archivo ".tar". Aunque Windows te diga que es WinRar (ya sabemos cómo es Windows. T.T

    Lo que debes hacer es seleccionar el archivo en PDA desde el Odín y darle a Start. No hay más vuelta de hoja. Aquí un archivo por si no has descargado el correcto.

    http://www.darkyrom.com/apk/DarkCore_2.8_JVQ.tar

    Repito, NO SE DEBE DESCOMPRIMIR. El archivo no es un ".rar", es un ".tar" aunque Windows te diga otra cosa.

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo, Aitor.

    ResponderEliminar
  4. que ba aitor me sale lo mismo.si lo miro en descargas me pone tar pero si lo abro me sale lo de win rar y lo saco y solo me pone archivo zimage y nada mas abro odin y no sale.me estoy bolbiendo loco por momentos.yo para poner la 2.3.3 me encontre un sitio que en pda ya tenia puesto voodoo y asi estoy desde entonces pero flashear y despues poner el kernel no tengo ni idea.ami no me sale como lo tienes en el video de recordatorio que as puesto me sale como la banderita de windows pero en blanca.que puedo estar haciendo mal.gracias

    ResponderEliminar
  5. Óscar, como veo que no nos entendemos muy bien he grabado un nuevo tutorial para que les sea más fácil.

    En cuanto esté subido lo publicaré en un nuevo artículo. Espero no tardar mucho en renderizarlo.

    Un saludo, Aitor.

    ResponderEliminar
  6. aitor solo una cosilla y ya no te molesto mas.si a lo de zimage le pongo .tar si que me sale por odin asi me serviria?¿lo siento por ser tan pesao mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Óscar, ya he publicado el tutorial. Espero que te ayude con tu problema.
    Un saludo, Aitor.

    ResponderEliminar
  8. ok gracias.lo que hacia mal es que cuando le daba a descargar le daba a abrir con win rar en vez de guardarlo.eres un crack gracias.sige asi con tus tutos que te las curras mucho

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!