miércoles, 7 de abril de 2010

La vida y la música

¿Qué piensas cuando dedicas una canción? ¿Piensas realmente el contenido que tiene? Rara vez dedico una canción a alguna persona, y cuando lo hago me aseguro de que expresa fielmente lo que yo quiero decirle. No es que sea quisquilloso. La música expresa los sentimientos de una manera que las palabras no podrán alcanzar nunca. No es lo mismo decir: "te querré por siempre"; a dedicar "I always love you" (enlace). La música es tan especial que puede erizarnos la piel, hacernos llorar, dibujarnos una sonrisa, obligarnos a reir, brindarnos ganas de saltar, hacer que nuestra garganta se resquebraje por cantarla una y otra vez... la música es tan maravillosa que no debe ser infravalorada. Hoy día hay muchísimas cosas (palabras, gestos, situaciones) que están muy, pero que muy, infravaloradas.

Siempre ha jugado un gran papel en mi vida. Desde pequeño me inculcaron una gran pasión por sentir la música. Quizás por eso me gustan todos los estilos. No considero muchas "cosas" música, y por ello puede ser que me gusten todos los estilos.

Recuerdo cuando comencé a escuchar a grandes compositores de la comunmente llamada música clasica. Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Händel, Stravinski, etc. Me encanta oir sus grandes obras de vez en cuando. (enlace)

Luego me fui aficionando a la música disco. Me encanta bailarla, disfrutarla a todo volumen y no pensar. Únicamente dejarme llevar por los sentidos. Hoy por hoy conozco demasiada música. Sobre todo de la década de los ochenta y noventa. (enlace)

Por eso, cuando alguien dedica una canción sólo por el estribillo, una parte concreta, un par de versos... no vale la pena. Es mejor hacer como ya hice yo en su día: componer.

Construir una canción no es tan difícil si se está correctamente inspirado. Tengo la suerte de poder plasmar en verso lo que nunca supe decir en prosa. En ciertos momentos de mi día a día, como ahora, mi mente deja paso al corazón, y éste, se abre por la mitad como un libro. Dejando ver así todo lo que tiene dentro. A veces, tristeza. A veces, alegría. Pero siempre la verdad. (enlace)

Aunque pueda exponer aquí canciones que para mí tienen un significado muy especial, quizás para ti no significarían nada. La música tiene la particuliaridad de que cada cuál la capta como quiere. Una música alegre para una persona puede ser dramática para otra. No hay un canon escrito sobre eso.

No dediquen una canción a la primeras de cambio. Es mejor que crees una tú mism@. Aunque sean dos párrafos. Así verás que eres capaz de expresas muchísimos sentimientos sin necesidad de usar a otro interprete más que a ti mism@.

Hace poco recordé un tema de Depeche Mode que se titula "Enjoy the silence (Disfruta el silencio)". La letra, los acordes, la voz... demasiado bueno.


(La he puesto subtitulada para los que no sepan inglés)

Estoy cansado de que se tergiversen mis palabras. Hoy he recibido dos comentarios bastante peyorativos en los que se me tachaba de no dejar en paz a mi anterior pareja. Los seguidores de mi blog saben que yo nunca he intentado contactar con dicha persona. En este blog se exponen mis vivencias, mis reflexiones. En estas lineas no hay cabida para las faltas al respeto. No las he cometido en todo este tiempo y no lo haré en el futuro. Internet es demasiado grande y mi blog es sólo una ínfima parte de él.

P.D.- Gracias a todas las personas que siguen mi blog. ¡Dentro de poco alcanzará las dos mil visitas! ¡Ah! Se me olvidaba. Aun me queda una semana con la férula. Ojalá me la quiten en la próxima consulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!