domingo, 27 de marzo de 2011

Cómo pasar de JV1 (2.3.2) a JVK (2.3.3)

Esta mañana ha salido la nueva versión de Gingerbread (BETA) para Europa destinada a nuestros queridísimos Samsung GalaxyS i9000. La XWJVK ya está colgada desde hace horas y muchos ya están disfrutándola. Es mucho más estable que su antecesora, la XWJV1.


Hablan de una buena gestión de la memoria y de la batería, así que yo no pude esperar a ponérsela. En mi bicho va de lujo. El único problema que le veo es el ROOT. No se me apetece estar haciendo malabarismos para conseguirlo, por lo que le instalé un kernel que ya lo traía de serie (por decirlo de alguna manera).


Como siempre les recuerdo que:

Si sigues estos pasos al dedillo te aseguro que te saldrá bien en el 99'9% de los casos. No me hago responsable de que te equivoques o de que al bicho le dé un aire y se te quede semibrick (pisapapeles). Siempre que puedas entrar en el modo Download y/o Recovery, se puede recuperar el terminal. También es aconsejable pasar por la versión XWJVI antes de poner ésta. Si tienes Froyo o una anterior a la XWJV1 lo normal sería que hiciéses este tutorial y luego éste de más abajo. Atento con estas cosas antes de hacer nada.


¡Vamos con el tutorial!

¿Has hecho el Backup? Recuerda guardar tus aplicaciones antes de nada. Si no sabes cómo, mira este video.

¿Ya tienes el Backup? Ahora pása la carpeta "Titanium Backup" entera al PC. Quítale la SDexterna (la tarjeta SD que le compraste) y formatea la interna (Ajustes->Almacenamiento->Formatear alm...). Cuando acabe tendremos la SD limpita para comenzar el flasheo.


Ahora vamos a descargar los archivos necesarios para la actualización:


ROM XWJVK 2.3.3 Gingerbread (Es un archivo ejecutable que, al abrir, te pedirá dónde quieres los tres archivos de siempre para el Odín (PDA, PHONE y CSC))
Kernel PreRooteado (Tiene el root y el recovery 2e por si quieres meter algo desde ahí)


Si ya lo tienes todo descargado y bien ordenado. Comencemos con el primer video:



Bien, has actualizado tu GalaxyS a la última versión que ha salido. Es una beta pero como ya decía más arriba, a mí me va de lujo.

IMPORTANTE: Cuando cambiamos de ROM, normalmente, se pierden los datos de acceso 3G y mensajería multimedia. Vamos, que perdemos el perfil para acceder a la tarifa de datos que tengamos contratada. Entramos en "Ajustes-> Conex. Inalámbricas-> Redes móviles-> Nombres de puntos acceso", apretamos el botón menú y seleccionamos "Nuevo APN". Segun qué operadora tengas inserta los datos de esta lista.

Si quieres poner la IntroModROM v10 (la que yo tengo), pásate por esta entrada.


Ante cualquier duda puedes mandarme un email. O dejar un comentario en este post.

Un abrazo, Aitor. =D

9 comentarios:

  1. hola canario jeje voy a cambiar un poco el twitter por esto,a ver una duda que se me asoma,dices que este tuto es para cambiar de la jv1 a jvk, he mirado el movil en "acerca del telefono"y me sale que el mio es I9000XXJQ1,¿puedo seguir este tutorial o tengo que cambiar algo?gracias
    p.d.te avisare por twitter por si no estas mirando el blog

    ResponderEliminar
  2. Actualmente estás con una versión 2.2.1 de Android. Tienes que pasar primero a la 2.3.2 antes de poner la 2.3.3.

    Tienes que poner la JV1 antes de poner ésta.

    http://aitor-gc.blogspot.com/2011/03/como-poner-una-custom-rom.html

    ResponderEliminar
  3. aitor tengo un problema me he bajado el kernell que pones en tu blog pero cuando descomprimo me aparece un archivo llamado zimage sin extension,¿que hago?

    ResponderEliminar
  4. cago en la puta tio,sigue sin oirse el pitufo borracho...

    ResponderEliminar
  5. ahora te digo que version tengo ok?y seguimo por twitter o por aqui?que si no nos hacemos la licha un pio

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy con el gusanillo de probar distintas roms, y he conseguido poner en mi móvil de movistar un 2.2 (mil tutoriales pasando por el kies, meterle el boot loader, etc, etc) . Sin embargo, no tengo nada claro lo que voy haciendo, y la verdad, tengo bastante miedo cuando pongo el odin a meterle cosas a mi querido galaxy. Tengo una pregunta que intenté buscar mil veces y no tengo nada claro: ¿hay algún sitio en el que se vea qué correspondencia hay entre esas letras (JV1, JV9, etc, etc) y el firmware... No se si me explico: hay siempre tres letras que se me escapa el significado. Por ejemplo: yo tengo de banda base I9000XXJPY, porque intenté (y creo que conseguí) cambiarle el modem porque el JPY leí que era mejor y tal... Pero esas XX... ¿significan algo? En el número de compilación tengo FROYO.XXJPO... Ese JPO es SIEMPRE 2.2? Cuando dices que para pasar de tal a cual hay que pasar por cual... hay algún sitio en el que se pueda consultar qué caminos son viables. Llevo 1000 búsquedas en google y creo que no encuentro nada porque tampoco tengo muy claro cómo buscar. Y si quiero (por lo que sea) "downgradear", pasar a una versión más baja... hay restricciones también?

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!