lunes, 28 de marzo de 2011

Poner una ROM cocinada en 2.3.3

¿Ya tienes la versión 2.3.3 de Android en tu GalaxyS? ¡Bien! Estás a la última. Lo que podrías hacer ahora es poner una ROM bien pulidita para que no tenga saltos, ni cuelgues, ni cosas raras.

Es bueno hacer un Backup ya que cuando metemos una nueva ROM normalmente es WIPE (lo borra todo). Así que hecho esto, vamos al lío.

¿Qué necesito para poder meter la ROM? La mayoría se instalan desde el Recovery (CWM) por lo que necesitaremos uno que lo soporte. Antes de descargarlo vamos a hacer una pequeña trampa. Descarga este archivo y mételo en la SDInterna descomprimido (la carpeta entera). No pesa nada pero así nos ahorraremos que salte el pitufo (voz rara) de siempre y tengamos que esperar una eternidad y volver a desactivar el lagfix.

Habiendo metido la carpeta en la memoria del bicho, continuamos. Descarga el kernel y sigue los pasos que indico en el video:


Ya tenemos el CWM guapo para poder instalar lo que queramos desde él. ¿No sabes cómo instalar una cocinada desde el Recovery? Pásate por aquí.

IMPORTANTE: Este kernel está preRooteado por lo que deberías tener acceso a permisos de superusuario al haberlo metido. Si no te sale nada de eso, instala la aplicación SuperUser del Market.

4 comentarios:

  1. Hola. Creo que se te olvidó poner el enlace para el archivo que "quita" el pitufo. Supongo que no es muy importante, pero es 100% molesto y me pone el corazon 1000. ¿podrias subirlo? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, disculpa. Ya está corregido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sigo todos los pasos perfecto pero cuando intento hacer el recovery se queda las letras de galaxy s iluminada fija y no hace nada a que se de esto.

    salu2..

    ResponderEliminar
  4. @Lacados Martin, tienes que soltar las teclas justo cuando las letras cobran una iluminación más potente. Fíjate bien y verás como te sale. :D

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!