domingo, 21 de marzo de 2010

Buenos recuerdos

Esta noche tenía pensado escribir acerca de lo bien que sienta recordar una relación pasada. Bueno, especificaré para no crear confusiones. Quería hablar de lo bien que sienta recordar una relación pasada que acabó bien. Con el acuerdo mutuo de la pareja, con esa amistad que puede quedar después de todo lo vivido.

Hoy tuve una conversación con cierta persona por el live messenger. Esa chica tuvo una relación conmigo hace mucho tiempo. No recuerdo si quiera cómo la conocí. Yo tendría aproximadamente dieciocho años, ella rondaba los dieciséis. Hablábamos todos los días por mensajería instantánea y mensajes de texto (sms), e incluso llegamos a llamarnos a menudo. Nos pasábamos horas y horas muertas delante del ordenador y pegados al teléfono hablando de nuestra vida cotidiana, conociéndonos.

Por aquella época ella vivía en La Palma, no hacia mucho que se había mudado desde Gran Canaria. Un día me comentó que volvía a la isla para estar un fin de semana y así ver a parte de su familia. No me lo pensé y le dije que si podíamos vernos, ella afirmó encantada. Incluso se vino un día antes que sus padres para estar conmigo. No fui a clase y estuve con ella. Lo pasamos bastante bien... Desde entonces seguimos en contacto hablándonos y contándonos cosas como si nada.

Lo que me trae recuerdos felices son las fotos, collages, mensajes y canciones que ella encontró en su ordenador y teléfono móvil (viejo) hoy. Según me iba enseñando los archivos iba recordando una situación. ¡Qué bien me sentía! Por fín el recordar a una persona me trae alegría.

Así es como deberían acabar las relaciones de pareja. Por muchos tiempo que se pase juntos no debemos olvidar que nuestro novio/a es, en muchas ocasiones, nuestro mejor amigo/a. Al menos en mi caso. Y más si has compartido momentos tan especiales como primeras veces en casi todo. ¿Por qué no podemos quedar como amigos? Quizás es que no sabemos usar las palabras adecuadas para ello.

Ya lo recordaba yo en la primera entrada del blog con el artículo de Alex Rei (aquí): "
Por eso cuando nos dejen con la famosa frase, es mejor responder: “no, no me quieres y ya está. Y lo de amigos se verá”. Porque al fin y al cabo dos no pueden ser amigos si uno no quiere, y al abandonado siempre le queda la opción de negar la amistad, que quizá sea mejor premio de consolación que el ser preferido como amigo. Aunque puede que al otro directamente le dé igual o hasta lo prefiera." Pero a veces sí que se puede mantener esa amistad. Si queremos quedar como amigos, primero inténtalo. ¿Qué es peor? ¿Intentarlo y quizás conseguirlo o no intentarlo y no saberlo nunca?

Yo, personalmente, prefiero intentarlo.

¡Casi se me olvida! Hoy otro sueño extraño. Como todos los que suelo tener, no lo recuerdo bien pero otra vez aparecía la imagen de mi última pareja. Esto ya me está superando... Espero no soñar más con ella, no me merezco ese tormento. Tener a una persona a la que amas en sueños es una desdicha porque cuando despiertas y vuelves a la realidad no sabes cómo reaccionar.

Mañana tengo que ir al médico de rehabilitación a las 8:30. Vaya citas que dan en las clínicas privadas, jajaja. A ver qué me dice...

P.D.- En junio tengo planeado un viaje a México con algunos amigos. Por como se están desarrollando los acontecimientos, es muy posible que dentro de poco tenga mi pasaje en la mano.Ya iré contando detalles más adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!