sábado, 20 de marzo de 2010

Niños adultos

Estoy sorprendido. No pensaba que mi caso se pudiera dar cambiando el género de los protagonistas. Ahora resulta que hay "hombres" que son como las "mujeres" que yo aborrezco. ¡Y yo que pensaba que sólo eran las mujeres!

Nunca te acostarás sin saber/descubrir algo nuevo
El caso por el que lo digo no es muy lejano. Una chica que conocí hace poco (un par de meses) me ha contado su relación. Su novio no la trata precisamente bien...

Ella tiene dieciséis años. No sé qué edad tiene él exactamente pero sé que sobrepasa los dieciocho. Llevan juntos un año y varios meses, no sabría decir cuántos. Ella ha descubierto con él los primeros sentimientos que tiene una persona con la primera pareja: la necesidad de su presencia, el tacto mutuo, los besos, los arrumacos, el sexo, etc.; y ahora que él la deja de lado se deprime y se encierra en una espiral decadente de amargura y soledad autoinfligida. Es lo que comúnmente se conoce como separarse del mundo.

No quiere salir a la calle, no sabe vivir sin él, está agotada de perseguirle para que éste le dé la atención que ella requiere. Pero el pasa olímpicamente de ella...

No es de recibo que se juegue con las personas así. Si no quieres seguir manteniendo una relación con alguien no tienes más que decirlo. Por mucho que duela una ruptura, siempre es mejor organizar un encuentro y poner las cartas sobre la mesa a estar días o semanas dejándolo ir hasta que se evapore.

Sé de buena tinta lo que duele que alguien haga eso contigo. Incluso animé a mi expareja a iniciar una relación con esa persona que decía querer más que a mí. Me importa su felicidad, aunque sea con otra persona.

Me he desviado del tema que quería tratar hoy. Hoy quería hablar de lo niños que son la juventud de hoy día (Sí, me considero bastante maduro para mi edad). Esa mentalidad tan infantil no puede ser la que reine en la gente. ¿Por qué no se hacen las cosas cómo adultos? ¿Por qué se esfuerzan en parecer personas maduras si luego cometen actos del calibre de un niño de doce o trece años?

Es una pena que asociemos la madurez a la edad que pone el DNI. Conozco mujeres y hombres de dieciséis años y niñas/os de veintitantos. No por tener carné de conducir, beber alcohol y/o fumar ya eres un adulto. Cuando se afrontan los problemas y responsabilidades que la vida te va planteando es cuando se demuestra que nivel de madurez tienes. ¿Cómo tratas a la gente? ¿Cómo te comportas en público? Todo influye. No eres más mayor por hacer cosas que hace la gente de más edad. La madurez mental está por encima de la física.

P.D.- Me suena la historia de esta chica... Será que la habré vivido, quizás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!