lunes, 1 de marzo de 2010

El subconsciente humano, que agonía

Hoy tuve un sueño. Un sueño rarísimo a la par que preocupante. No sé si podría catalogarse de pesadilla porque no me levanté sudando y asustado, con el corazón palpitando rápidamente y la respiración alterada. Me desperté como cualquier otro día. Es verdad que no recuerdo el final del sueño. Ese final que ya puede ser una caída, susto, accidente, que nos despierta con un sobresalto. Fue un despertar tranquilo y sosegado, únicamente alterado por el sonido de mi móvil con el nombre de mi jefe en pantalla.

Incluso le he podido sacar un significado. Es sabido por todos que los sueños que nos provoca el subconsciente tienen un significado aplicable a la vida real. Eventos pasados, presentes y hasta futuros. ¿Quién no ha tenido un dejávù? Pero bueno, el significado lo dejaremos para después del relato. No me acuerdo de mucho, pero lo que recuerdo es impactante.

Seguro que tienen ganas de saber cómo fue ese sueño tran extraño. Lo pondré por "flashes"
a modo de episodios, ya que sólo recuerdo cosas sueltas pero correlativas.

Flash 1:

Todo comenzaba con mi presencia en un cuarto de paredes blancas y con una cama. Cualquier dormitorio vale como ejemplo. Aunque éste me resultaba familiar... Yo lloraba desconsolado, y yo sabía por qué lloraba. Ella había muerto. Mi exnovia, la persona a la que tanto he amado y que quien tanto amor profeso, había fallecido. No sé cómo ni por qué, pero el hecho de su muerte recuerdo que me inundaba de una amargura que no puedo describir.

Una persona se me acerca por detrás. Me pone su mano en mi hombro y dice unas palabras de consuelo. Eso no me ayuda, yo quiero verla...
Flash 2:
Al rato de estar en dicha habitación llorando su muerte, recuerdo que aparece ella en escena. Me dice unas palabras y se acerca a mí con la risa en la boca. Jactándose de la situación coge el collar que llevo puesto* y entra en la habitación contigua. Debió ser un aseo pequeño porque intenté impedírselo pero consiguió tirarlo por el lavamanos. No le di mayor importancia ua que sabía que se quedaría en la "trampa". Cuando me agaché y desmonté la tubería, el collar no estaba. Había desaparecido.
Flash 3:
La siguiente escena se desarrolla en una especie de castillo medieval reconvertido en colegio. La veo acostada en una especie de sillón en una de las áreas comunes de dicho centro escolar con otro chico. No recuerdo la cara de él, pero sí recuerdo la postura de complicidad y cariño que tenían ambos. Sus piernas entrelazadas y sus manos acariciándose...

Alguien dijo que debíamos ir al aula 90. Supongo que sería donde teníamos clase. Busqué y busqué dicho número sin cesar pero no lo encontré. Vi las áulas "00", "99", "66", "50" y "98". Por el camino vi a una especie de trobador. Un músico callejero que pedía unas monedas en lo que podía ser el patio del castillo. Alguien lo vio y le echó muchas monedas de céntimos de €uro. Seguía mi camino incesante por el castillo. Número y más números veía en los carteles de madera que las puertas llevaban encima. No llegué a encontrar la clase...

¿Qué significado puede tener este sueño?

El único (y principal) significado que se me ocurre es el siguiente:

El sueño representa varias partes de mi vida con dicha mujer. Primero tenemos el caso de su muerte. Ello podía simbolizar las veces que me ha dejado, o incluso, la primera vez que me dejó. Lloré demasiado pero al cabo de un año y poco apareció como si nada. Y volvimos a tener una buena amistad que nos llevó al estar juntos de nuevo.

Más tarde me volvióa dejar. Y ésta vez se llevo algo personal mío. Me volvió a enamorar profundamente y eso podía ser el collar. Podría simbolizar mi eterno amor por ella, tirado por una tubería cualquiera. Desperdiciado quizás.

Y por último la veo con otro chico en actitud claramente cariñosa. Su actual relación. Yo la veo, y aunque me duele, voy a clase. O lo que es lo mismo, sigo con mi vida. Aunque claro, siempre buscando el "áula 99", que es donde está ella. El "áula 99" podría ser su vida. En la que está claro que no podré volver a entrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!