domingo, 28 de marzo de 2010

Hoy, no te ví; mañana, no sé; pasado...

Llevaba ya varios días queriendo escribir sobre un tema en especial, pero cuando llegaba a la pantalla de edición de texto del blog, se me quitaban las ganas. He estado bastante tiempo liado con el trabajo. Un trabajo estresante y demasiado agobiante para mi gusto. Y a todo esto también hay que añadir que el sueldo no compensa. Pero no es de eso de lo que quería escribir hoy.

Durante la rehabilitación, mirando la Avenida Marítima y la playa de Las Alcaravaneras me he dado cuenta de que por muchos lazos tengamos con una persona, si iniciamos una relación con ella, luego vemos que en realidad nuestras vidas pueden estar completamente separadas y sin ningún tipo de conexión. Puedes conocer a alguien porque frecuenta los mismos sitios varias veces a la semana, siempre coge la misma linea de guagua, vive en el mismo barrio que tú, etc. Si llega a ser tu pareja la verás más a menudo en los sitios que ya antes frecuentaban ambos. Si esa relación dura años, pues más aun. Cuando acaba, no sólo puedes dejar de verla por completo sino que te das cuenta de que las vidas que creías tan unidas pueden, en realidad, estar demasiado separadas.

Es una reflexión que me abruma...

Hay veces que me siento solo. Esta mañana no he podido sentirme peor. He estado paseando durante más de una hora sin rumbo fijo y mirando al suelo y a la gente que circulaba por la calle. Pensaba cuán feliz sería yo con una pizca de lo que tenían ellos. Ya fuera esa pareja que iban de la mano contándose cosas o ese señor que tan ocupado no tenía tiempo de pensar en nada. A los dos ejemplos les faltaba lo que a mí me sobra: despecho, desamor, desesperación...

Ya no me salen más lágrimas. Sólo me queda el dolor incesante de estómago con la tristeza que inunda mi corazón. Dentro de poco se acabará. Espero que unas semanas basten para que se me pase el dolor.

Recuerdo una frase bastante acertada para la ocasión: "Llora, pues las lágrimas purifican el alma de tristeza y dolor. Pero cuando no queden más lágrimas, entonces comenzarás a vivir de nuevo". 

Esperemos que así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario con tu opinión o pregunta sobre esta entrada.
No se publicarán comentarios peyorativos, con faltas de respeto, descalificaciones personales o con temática distinta a la que se trata en el artículo


¡ Gracias por comentar en el blog!